abril 28 2017 0Comment

La mejor semana para visitar Girona: Temps de Flors

Hay una frase muy conocida y comprobada para muchos que dice: Girona enamora. Pero hay una semana al año, que aún enamora más: durante la celebración de “Girona, Temps de Flors”, que este año tendrá lugar del 13 al 21 de mayo.

Se trata de una exposición de flores en la que las calles y espacios emblemáticos de la zona histórica de la ciudad se adornan con flores. Os podría describir al detalle de qué se trata, pero me quedaría corta a la hora de explicar lo bonito que es. Así que os dejo un video resumen de la anterior edición.

Gastronomía #gastroflors 2017

Durante Temps de Flors, diferentes restaurantes de la ciudad participan en la iniciativa #Gastroflors, presentando menús en los que las flores son el ingrediente protagonista.

Visitas Guiadas

Durante esta semana, también se organizan visitas guiadas para descubrirlos principales puntos de la exposición, además de explicar la historia y el patrimonio monumental de la ciudad. Encontraréis más información sobre las visitas guiadas en la web.

Ferias

Del 13 al 21 de mayo también se organizan diferentes ferias por la ciudad: una de productos artesanos en el Pont de Pedra (uno de los sitios que no debéis dejar de visitar). En la Rambla de la Llibertat, habrá una feria de alimentación artesana y en la Calle Santa Clara, otra de productos artesanos.

Consejos para visitar “Girona, Temps de Flors”

1. Visita entre semana

Si os lo podéis combinar, siempre es mejor venir entre semana. Durante el fin de semana hay mucha gente y hay colas para visitar algunas instalaciones. Si tenéis un día libre, os recomiendo al 100% aprovecharlo para venir a visitar la exposición, podréis disfrutar mucho más de ella.

También os recomiendo venir durante los primeros días de la exposición. Los últimos días, las flores están un poco marchitadas.

2. Aparcad vuestra Camper o AC a las afueras

Girona tiene un problema de falta de aparcamiento y más durante Temps de Flors. Os recomiendo aparcar a las afueras e ir al centro andando. Girona no deja de ser un pueblo grande, así que lo podréis visitar todo a pie. ¡Llevad calzado cómodo! Si queréis ver todos los rincones del barrio antiguo, andaréis un buen rato.

Si no queréis venir en furgo, no es mala idea venir en transporte público: la estación de trenes, AVE y autobuses está al centro de la ciudad.

3. Consultad la agenda

A parte de la exposición, se organizan otras actividades durante Temps de Flors. Las podéis consultar en su web. 

4. Reservad mesa

Si venís durante el fin de semana y queréis probar uno de los menús de #gastroflors, lo mejor será que reservéis, y más si venís en grupo.

5. Consejos “random” de una local

Para terminar, os dejo algunos consejos que no tienen que ver concretamente con “Girona, Temps de Flors” pero que creo que os gustaran.

  • Ir al König y pedir unas patatas bravas, con las dos salsas a parte.
  • Si os gusta el dulce, comer un Xuixo de Can Castelló. También podéis optar para comer un helado del Rocambolesc, la heladería de uno de los hermanos Roca.
  • Besar el culo de la leona, una escultura de piedra que según la tradición: “no puede ser vecino de Girona quien no dé un beso al culo de la leona”, o bien “sólo podrás volver a Girona si has dado un beso al culo de la leona”.
  • Ir al Sunset Jazz Club de Girona. Un pequeño local de Jazz, con un gran encanto.
  • Recorrer toda la muralla de Girona.
  • Ir a la tienda de juguetes La Carpa, para volver a la infancia.
  • Sentarse en la terraza del Café Le Bistrot. Seguramente habréis visto la calle de la terraza en alguna película o serie de televisión.
  • Ir al bar La Terra y sentarse en una de las mesas que da al río, para tomar uno de sus zumos naturales.

Y para cualquier cosa, no dudéis en preguntarme. Avisad si venís y nos vemos 😉

Salud y Km.

La Bimba

xevids

Write a Reply or Comment