junio 09 2017 0Comment
Luli y coco el viaje. Bimba on Road

Luli, Coco y la Renoleta, el viaje

El pasado fin de semana, durante la Meeting Camper Off-Road conocí a Luli y Coco, una pareja de Argentina que están haciendo el viaje de sus sueños. Me gustaron tanto ellos y su historia, que hoy la quiero compartir con vosotros.

Ellos se conocen desde pequeños, iban al mismo instituto y compartían un sueño: viajar. Empezaron con viajes por Argentina, Bolivia y Perú de mochileros. A lo largo de estos viajes, conocieron a muchas personas vivían viajando y les sirvieron de inspiración.

Luli y coco el viaje. Bimba on Road Luli y coco el viaje. Bimba on Road

Se casaron y después de su luna de miel, un viaje de un mes también de mochileros, volvieron a la rutina. El día a día los volvió a atrapar y cuando estaban a punto de empezar a construir su casa, pararon y pensaron: ¿qué va a pasar con nuestro sueño de viajar? Si empezamos la casa, será muy difícil que nos vayamos.

La decisión

Recordaron también el libro de la familia Zapp “Atrapa tu sueño“, que leyeron durante su luna de miel y les hizo replantear su situación. Así que, unos días más tarde, sin pensarlo mucho y sin decírselo a nadie, compraron un vuelo hasta Madrid. ¡Ya no había vuelta atrás!

La Renoleta

La idea era hacer el viaje con su mochila y desplazarse en transporte público, pero vieron que esa opción les podía limitar y, además, no era muy económica en Europa. Así surgió la idea de hacerse con un coche. Buscando el coche perfecto que les llevaría a cumplir su sueño, encontraron, en Cervera, un Renault 4 modelo 89. Los astros se alinearon y conocieron a un mecánico, llamado Quini, que les acompañó a ver el coche porque ellos no entendían en mecánica. El coche estaba perfecto, así que destinaron el dinero que tenían para el viaje a comprar el coche. Tenían un nuevo compañero de viaje: La Renoleta.

Luli y coco el viaje. Bimba on Road

Luli y coco el viaje. Bimba on Road Luli y coco el viaje. Bimba on Road Luli y coco el viaje. Bimba on Road

Una vez motorizados, debían conseguir un seguro. Su sorpresa fue que les pedían más de 1000 € por él, al ser jóvenes y de Argentina. Pero, como diría la familia Zapp, los angelitos del viaje aparecieron: Alfonso Calzado, director de Iati seguros, se cruzó en su camino y se ofreció a pagarles el seguro. ¡Todo solucionado!

En este momento ya llevan más de 8000 km recorridos por España y Portugal y su próximo destino es Noruega, Cabo Norte concretamente. Para financiar su viaje, de momento venden joyería de macramé.

Luli y coco el viaje. Bimba on Road

¿Y cuando lleguen a Nordkapp, que pasará? Su idea recorrer otros países de Europa y Asia, pero nunca se sabe. Les pregunto si volverán a Argentina y Luli me contesta muy decidida que sí 😉 dice que es muy de familia. Para saberlo, tendremos que seguir sus aventuras en su página de Facebook.

¡Buen viaje chicos!

xevids

Write a Reply or Comment