noviembre 24 2016 0Comment
Consejos para viajar a la nieve en Camper o Autocaravana. Bimbos Van

Consejos para ir a la nieve en furgoneta Camper

¡Por fin llegó el invierno! Con el frío, hay quien aparca su furgo a la espera de que llegue el buen tiempo. Nosotros somos unos apasionados de la montaña y de la nieve en especial, así que hoy os vamos a dar unos consejos para animaros a salir durante el invierno y, si ya lo habéis decidido, para que los tengáis en cuenta en vuestra salida.

Consejos para viajar a la nieve en Camper o Autocaravana. Bimbos Van

Calza bien a tu furgoneta

Sin duda es nuestro primer gran consejo. Sea con unos neumáticos de invierno o con unas cadenas, lo importante es que le calces unos buenos zapatos a tu Camper, para andar sobre la nieve.

El gasoil

Siempre que conduzcáis rumbo a la nieve, lo mejor es que lleves el depósito lleno. Nunca sabes con lo que te vas a encontrar si hay previsión de grandes nevadas y, si te tienes que quedar a dormir a medio camino, es mejor tener combustible para tu calefacción estacionaria.

Si tienes previsión de quedarte unos cuantos días por la montaña, a bajas temperaturas y con la furgoneta parada, lo mejor es que repongas gasoil del sitio en el que vayas. Normalmente el gasoil de los sitios que están en altura suelen llevar aditivos para que el gasoil no se congele.

Depósitos de agua

Si tenéis los depósitos de aguas limpias o grises exteriores y tenéis pensado subir a la nieve a menudo, es interesantes que os plantéis poner unas resistencias para evitar que se congelen las aguas.

También puedes echar anticongelante por las tuberías si solo tienes el depósito de aguas sucias fuera de la furgoneta.

La conducción

No es lo mismo conducir por asfalto que por nieve. Si encuentras hielo o nieve… toca poco el freno y utiliza marchas largas.

Gas

Si aún no la llevas, cambia tu bombona de gas butano, por una de propano. El butano no gasifica a temperaturas muy bajas así que no te funcionaría la cocina.

Limpia tu furgo cuando termines el viaje

La sal que echan a las carreteras es muy corrosiva. Así que cuando finalice tu viaje, no olvides limpiar toda la furgoneta exhaustivamente. Nosotros que subimos a menudo, hemos visto como nos ha destrozado la cerradura exterior de nuestra Camper.

Batería

Os puede parecer una tontería, pero nos hemos encontrado muchos casos en Andorra con furgonetas que no arrancaban, por el simple hecho de que iban con unas baterías muy viejas o demasiado bajas. Así que asegúrate de que la tuya esté en buenas condiciones.

Tapa del frigorífico

Recuerda poner la tapa del frigorífico en invierno para proteger las rejillas de ventilación.

Respeta la montaña

Este lo debes tener en cuenta en invierno y en verano. Respeta el entorno, igual que si tratara de tu casa. No tires basura en el suelo e intenta causar el menor impacto posible en la naturaleza. La #VanLife de la que habla tanta gente, se acabaría si no lo hiciéramos.

Consejos para viajar a la nieve en Camper o Autocaravana. Bimbos Van

Nos vemos por la nieve. ¡Salud y km!

 

xevids

Write a Reply or Comment