junio 05 2017 3Comments
Meeting Camper Off-Road 2017. Bimbos Van

Así fue la cuarta edición de la Meeting Camper Off-Road

Del 2 al 4 de junio, en Fang Aventura (Sant Miquel de CampmajorGirona), tuvo lugar la cuarta edición de la Meeting Camper Off-Road, un encuentro para los amantes del Off-Road y el Camper.

Llegamos el viernes por la noche y la zona de acampada ya estaba llena de vehículos 4×4, camiones, UnimogsCampers… cada uno preparando su campamento para el fin de semana. Subimos a la zona de expositores y ya estaban todos a punto. Era tarde, así que solo nos dio tiempo de cenar e irnos a dormir y coger fuerzas para los siguientes dos días.

Nos despertamos rodeados de aventureros, en un entorno idílico: una explanada verde, perfectamente cuidada, y rodeados de montañas.

Meeting Camper Off-Road 2017. Bimbos Van

Meeting Camper Off-Road 2017. Bimbos Van

Los niños ya corrían deseosos de ir a jugar a Paintball y es que Fang Aventura, el recinto de la Meeting Camper Off-Road, es además un centro de actividades de aventura, que dispone de uno de los mejores campos de Paintball del país (os lo recomiendo al 100%). Después de un buen desayuno, nos dirigimos a la zona de expositores y empezamos a ver a caras conocidas. Mario, el organizador del evento, nos recibió con su gran sonrisa a caballo de su quad y seguidamente nos cruzamos con Raúl de Campersolo, los compis de Van Trip, que estaban de expositores junto a Marc de MC Enginyeria, BarnaCampers, Campercat 4×4, UroCamper, nos encontramos también con Carla y Carles de Bravavans y muchos más.

Nos pasamos la mañana compartiendo experiencias con todos esos amantes de los viajes y la naturaleza, entre los cuáles encontramos la familia Zapp. Por si no conocéis a esta familia, os recomiendo que investiguéis sobre ellos. Herman y Candelaria empezaron un viaje de 6 meses desde Argentina hasta Alaska en un Graham-Paige fabricado en Detroit en 1928, con el objetivo de cumplir su sueño. Aquellos seis meses de viaje se han convertido… ¡en 17 años! Más de 300.000 km alrededor del mundo, a lo largo de los cuales han nacido sus 4 hijos.

Meeting Camper Off-Road 2017. Bimbos Van

Familia Zapp. bimbos Van meeting camper off road

No pude evitar comprar su libro “Atrapa tu sueño“, su principal fuente de ingresos desde hace años y que vosotros podéis comprar desde aquí, para colaborar y formar parte de su sueño.

Cerca de la familia Zapp, un 4L medio camperizado y con una paradita al lado de joyería artesanal de macramé llamó mi atención. Eran Luli y Coco, una encantadora pareja de Argentina, que también estaban cumpliendo su sueño. Se dirigen a Noruega a bordo de su 4 latas. Me gustaron tanto ellos y su historia, que les voy a dedicar mi próximo post para que los podáis conocer mejor.

Meeting Camper Off-Road 2017. Bimbos Van

Entre conversaciones y risas llegó la hora de comer y un agradable olor a asado nos despertó el apetito. Mario estaba en todo, así que organizó un delicioso asado argentino para todos los asistentes. La parte dulce de la comida la puso el food truck de Candy Bar, con irresistibles dulces.

La tarde, llena de charlas, se presentaba muy interesante, así que nos adentramos a la sala listos para escuchar a Ani4x4 y sus consejos sobre supervivencia. Luli y Coco fueron los siguientes y la familia Zapp cerró el bloque. Salimos de ahí con un chute de motivación para salir de ruta al instante. Nos habríamos quedado horas escuchando sus aventuras alrededor del mundo.

Charla familia Zapp. bimbos Van Meeting Camper Charla Ani 4x4. bimbos Van Meeting Camper

Dirección a la furgo, no pudimos evitar pararnos a mirar cada camión, Unimog, 4×4, célula, etc… Sinceramente, tendría uno de cada 😉 y llevo desde entonces dándole vueltas a lo de que a lo mejor nos tendríamos que haber quedado una furgo 4×4… en fin, todo no se puede tener. 🙁 ¿Será nuestra próxima adquisición?

Meeting Camper Off-Road 2017. Bimbos Van

Meeting Camper Off-Road 2017. Bimbos Van

Meeting Camper Off-Road 2017. Bimbos Van

Meeting Camper Off-Road 2017. Bimbos Van

Después de una cena, entrecortada por una ligera lluvia, nos fuimos a dormir (yo acompañada de las aventuras de la familia Zapp, leyendo su libro “Atrapa tu sueño“).

Creo que esa noche, estuve demasiado entretenida soñando sobre aventuras alrededor del mundo, pistas off-road y Unimogs, porque me costó mucho despertarme. Por la mañana, las charlas volvieron a ser las protagonistas y, al mediodía, hubo un taller muy interesante sobre cómo reaccionar ante posibles accidentes que nos podemos encontrar. Hector, de Traveling Queca, junto a otro compañero bombero, nos dieron recomendaciones sobre cómo reaccionar en caso de que nos encontremos con algún accidente y tengamos que socorrer a alguien.

Meeting Camper Off-Road 2017. Bimbos Van

También nos enseñaron algunas herramientas muy útiles que debemos llevar en el coche para poder responder ante tales situaciones, entre las cuales todos nos quedamos sorprendidos con esta: Resqme GBO-RQM-YELLOW Herramienta Rompecristales, Amarillo, 1 Unidad. Se trata de una pequeña herramienta que nos permite cortar el cinturón en caso de que nos quedemos atrapados dentro del vehículo (siempre la debemos tener cerca) y también nos permite romper la luna de un vehículo muy fácilmente para liberar a una víctima. Antes de romper el cristal, es importante que peguemos precinto en él, para evitar que los pequeños cristales caigan sobre la víctima. Os dejo el enlace en el que os podéis hacer con esta herramienta. ¡Es muy económica!

También nos enseñaron cómo extraer una víctima del interior de un vehículo, intentado hacer el mínimo daño. Sin duda, un taller super interesante que creo que tendríamos que hacer todos, junto a otro de primeros auxilios.

La mañana pasó muy rápido y la fideuá que nos habían preparado estaba lista. Después de una muy buena comida, empezaron las despedidas, adornadas de un sorteo final de diferentes accesorios camper entre todos los asistentes. A las 17h subíamos a la furgo, rumbo a casa, muy contentos con todo lo aprendido y compartido y, sobretodo, muy contentos de haber puesto cara a muchos con los que normalmente, solo hablamos a través de las redes.

¡Gracias a todos y, sobretodo, gracias a ti Mario por la gran organización! ¡Nos vemos el año que viene!

Hasta entonces,

Salud y Km.
La Bimba.

xevids

3 comments

  1. Excelente post! Y en tiempo récord!!

    Un abrazo desde Andorra

    Responder
    1. Hola Jose! Es que soy adicta a escribir! 😉 no lo puedo evitar. Con ganas de ver tus fotos del fin de semana. Un placer conocerte y estamos en contacto! Besos!

      Responder
  2. […] pasado fin de semana, durante la Meeting Camper Off-Road conocí a Luli y Coco, una pareja de Argentina que están haciendo el viaje de sus sueños. Me […]

    Responder

Write a Reply or Comment