febrero 22 2017 0Comment

Al Carnaval de Terra Endins, de Torelló, en furgoneta

¡Se acerca el fin de semana, así que os traigo mi propuesta para salir en furgoneta este fin de semana! Como no podría ser de otra manera, este fin de semana toca Carnaval y os voy a hablar del Carnaval de Terra Endins, el Carnaval de Torelló.

¿Dónde dormir?

Para asegurarme de que no tendréis problemas, lo primero que he hecho es llamar al Ayuntamiento de Torelló y a la policía para preguntar si el área de autocaravanas estará habilitada y la respuesta ha sido afirmativa. 😉

Así que si os decidís a venir a Torelló, podéis aparcar en la Calle del Ter, SN. Aquí tenéis el enlace con la dirección para no perderos.

Uno de los mejores carnavales del mundo

Skyscanner ya ha incluido al Carnaval de Terra Endins como uno de los 15 mejores carnavales del mundo. No he estado en todos los carnavales que existen, pero sí he estado en el de Torelló y desde hace ya unos 5 años formo parte incluso de una de las carrozas, concretamente la de “Els Grillats”, que ha ganado ya en diferentes ocasiones el primer premio de la rua.

Desde mi propia experiencia, os puedo asegurar que la diversión está asegurada y que no os vais a arrepentir de visitar este pequeño pueblo de Cataluña durante este fin de semana.

Un poco de historia sobre el Carnaval de Terra Endins

Este fin de semana se celebrará la 39ª edición de el Carnaval de Terra Endins, como se conoce popularmente el Carnaval de Torelló. La rúa, que se celebrará este sábado 25 de febrero, reúne cada año alrededor de 60.000 personas (el pueblo tiene unos 14.000 habitantes).

Lo mejor de la rua es que es participativa y de libre acceso, no hay vallas que impidan intervenir y ser partícipe de la fiesta. Todo el mundo está invitado a la fiesta, pertenezca o no a una comparsa.

¿Qué hacer?

El Pullassu

No todo se reduce al sábado: el jueves 23 de febrero inaugura la fiesta el “Pullassu”. Músicos, gigantes, diablos y todos los personajes del carnaval se unen en un pasacalle, recorriendo todo el municipio para llevar a cabo un famoso ritual: cortar el miembro viril al hijo bastardo del Rey Carnastoltes, para poder comer butifarra y beber la pócima secreta para cenar, una bebida con ingredientes secretos propia de la fiesta 😉

Senyoretes i Homenots

El viernes 24 de febrero, Torelló se llenará de “Senyoretes i homenots” y durante la noche previa a la rua, todas las mujeres se disfrazan de hombres y al revés.

La rua de Carnaval

El sábado es el día más esperado, el día de la rua. Es el momento de culminación de meses de trabajo de las comparsas que trabajan intensamente para tener a punto las carrozas y los disfraces. Alrededor de unas 30 carrozas desfilan por todo el pueblo, llenándolo de música y color. Al terminar la rua, la fiesta sigue en el pabellón del pueblo.

Carnaval Infantil

¿Pensabais que había terminado? ¡Pues no! Seguimos el domingo con el Carnaval infantil, una fiesta que se celebra exclusivamente para los más pequeños y para los padres con cara de mucho sueño 😉 Niños disfrazados, actividades y música llenan el pabellón durante la tarde del domingo.

El entierro de la sardina

El miércoles después de Carnaval se termina la fiesta, con el entierro del Rey Carnestoltes y su correspondiente luto por parte de todos los habitantes del pueblo, que se despiden de él con una sardinada hasta el siguiente año.

¡No os lo podéis perder! No os podéis imaginar lo que es realmente si no lo vivís. Os espero a tod@s.

Hasta entonces, salud y km. La Bimba 😉

xevids

Write a Reply or Comment